lunes, 13 de diciembre de 2010

ERE en la Generalitat Valenciana



No hace falta ser un guru para saber que más antes que despues y, en cualquier caso, despues de las elecciones, el que gane, je, je, je,..., tendrá que llevar adelante un drástico plan de recortes de todo tipo.

Es curioso, todos sabemos como estamos, pero hay que esperar a las elecciones. Irresponsables, son unos irresponsables. Pero es lo que hay.

Estoy hablando, en concreto, de la Generalitat Valenciana. Hace unos días se anunciaba a los trabajadores de Feria Valencia un ERE que podía llegar al 50% de la plantilla. Ayer, según me cuenta un compañero, aunque no lo he podido contrastar, el diario el Mundo anunciaba que el mismo sistema, expediente de regulación de empleo, se podría extender al resto de empresas y organismos públicos de la Generalitat Valenciana.

No hace falta ser un guru para saber que las fuentes principales de ingresos de la Generalitat Valenciana se le están viniendo abajo, como, por ejemplo, el "tráfico" del sector inmobiliario y el "juego". Ambos dos, entre otros, están de cap a caída. Pero sin embargo, los gastos estructurales, a fecha de hoy, siguen creciendo:

- La Sanidad. La Fe no ha hecho mas que empezar ¿?
- La educación.
- Fiestas y festejos: Fórmula I, La Copa del América (aún estñan vendiendo la cabra), El aeropuerto de Castelllón (dicen que se llama el tortet), El Palacio de las Artes (¿cuánto cobra la Smith?), la TVV (las nóminas ya las paga directamente la Consellería de Economía), etc.

Todo lo que está por llegar de "eres" que serán mas bien "erres" son responsabilidad de los actuales gestores que no han hecho más que engordar las nóminas y despilfarrar en lo innecesario. Sin embargo, no se preocupen señores, los tendremos a los mismos 4 años más. Una vergüenza.

Hace tiempo que Niño Becerra ya dijo "Lo necesario será lo único importante", pero aquí no, aún están pensando en que todo es necesario,...., para ellos, claro.

2 comentarios:

  1. Suena a abuso de poder (absolutismo monarquico, tiranía, de nobles y plebeyos...), y por ende a que los poderes de toda la vida subidos al carro de la democracia han encontrado su AVE. Solución: aunque denostados, los nuevos 'marginados', más los que nunca salieron de la categoría, deberán volver a desempolvar la vieja locomotora a carbón, subirse a ella y de nuevo a la 'batalla' (pero con principios éticos y sin trampas, y no como otros). El final será la pérdida de la guerra, pero con dignidad, que dicen que es muy sana para la psique.

    ResponderEliminar